COUR TEATRO presenta

COUR TEATRO presenta
VOLVEMOS CON CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER DÍA

lunes, 16 de marzo de 2009

Historia de "CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER DÍA"

Cualquier lugar, cualquier día aparece en el panorama teatral español en 2006 difundida a través de la Asociación de Autores de Teatro. En junio de ese mismo año, el autor participa como delegado español con esta obra en el festival Interplay Europe 2006 en Schaan (Liechtenstein). Durante el desarrollo de este encuentro internacional se realizan lecturas dramatizadas en el Theater am Kirchplatz de Schaan (Liechtenstein) y en el festival Luaga & Losna, en Nenzig (Austria).

 

En 2007 Ignacio Pajón Leyra es propuesto por Cualquier lugar, cualquier día como candidato al Premio Nacional de Literatura en su modalidad de Literatura Dramática. Además, la editorial Cambridge BrickHouse de Boston (Estados Unidos) publica bajo el título Anywhere, anytime la traducción inglesa de la obra. Tanto la versión castellana como la inglesa son presentadas con gran éxito en el Congreso de Assitej Internacional que tiene lugar en Adelaida (Australia) en mayo de 2008. También en este año el autor es invitado por el School Year Abroad a pronunciar una charla sobre la obra y participar en un coloquio en su sede de Zaragoza, con motivo de su inclusión entre las lecturas de literatura española contemporánea.

 

Recientemente la Universidad del Peloponeso (Grecia) ha seleccionado la obra como representativa del teatro español del siglo XXI en el estudio que está llevando a cabo sobre el tema. Además se encuentra próxima a su publicación la traducción francesa realizada por Jordane Sauvaire bajo el título Un jour, quelque part. Así mismo, Huseyin Guçumen está coordinando la traducción al turco.

 

En el plano educativo, la obra ha sido incluida entre las lecturas obligatorias por el School Year Abroad de Zaragoza y por el IES Sidón de Medina Sidonia. Además, el 20 de Junio de 2007 el grupo de teatro “Al desnudo”, compuesto por alumnos de este instituto, representa la pieza por primera vez en el Teatro Central Lechera de Cádiz. Desde esa primera representación se han venido sucediendo otras muchas tanto dentro como fuera de la comunidad andaluza.

En marzo de 2009 la compañía COUR TEATRO lleva a escena una adaptación de la obra estrenándola en el TEATRO ESPADA DE MADERA de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR SUS COMENTARIOS.