COUR TEATRO presenta

COUR TEATRO presenta
VOLVEMOS CON CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER DÍA

martes, 31 de marzo de 2009

CARTA DE LA DIRECTORA DE "CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER DÍA"

Por qué Cualquier lugar, cualquier día

 

 

En el verano de 2008, nos planteamos que debíamos unir nuestra energías y volcarlas en un proyetco concreto. Barajamos multitud de textos, hasta que llegó a nuestra manos el libro de Ignacio Pajón Leyra, Cualquier lugar, cualquier día.

 

Lo que me llevó a tomar la decisión de que fuera este texto y no otro es difícil de explicar en pocas palabras. Podía hablar del apoyo a los autores jóvenes, de la calidad literaria que tiene, de la buena disposición dramtúrgica...pero quizá lo más correcto sería hablar del tema, de lo que trata.

 

Cualquier lugar, cualqueir día, no solamente trata de la guerra y sus consecuencias. Todo el mundo sabe las terribles consecuencias que cualquier conflicto armado conlleva. Pero esta obra habla también de algo más interesante para mí, del absurdo.

 

El daño más atroz que causa la guerra es sin duda, la pérdida de vidas humanas. Pero no debemos olvidar el perjuicio que causa a las futuras generaciones. Una guerra afecta más allá de lo que dura “oficialmente”. Afecta a pueblos enteros, a culturas arrasadas, a daños irreparables en el colectivo.

 

Ahí radica el absurdo. Por más que lo sabemos, por más que lo vemos diariamente, el ser humano es el único animal que se autodestroyes. Así se demuestra a lo largo de la historia. Serea anónimos o personajes reconocibles. Siempre ha habido caciques, dictadores, déspotas y tiranos. Y si no nos damos cuenta de ello, seguirá habiéndolos.

 

Nosotros, Cour Teatro, tenemos una plataforma, un medio de expresión: el teatro. Así que, pensamos que lo mejor que podemos hacer es mostrarlo, tratar de hacer llegar al público este absurdo. Esa es, para nosotros, la utilidad del teatro.

 

 

Ester González

Directora de Cualquier lugar, cualquier día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR SUS COMENTARIOS.